¿QUÉ ES
#ELPROGRAMASSO?

El problema de esta Semana Santa lo arreglo yo en 10 minutos…
¡Ahí, ahí, ahí!
¿Dónde se ha visto una Semana Grande sin un programa de cofradías… de categoría?
¡Ahí, ahí, ahí!
¿A santo de qué no vamos a poder disfrutar de ver procesionar a nuestra Imágenes mientras escuchamos los mejores comentarios de los más ilustrados e ilustres cofrades?
¡Ahí, ahí, ahí!
Que de toda la vida lo que aquí se ha hecho es que, si salía lloviendo, tú ibas a los templos por la mañana, a los cultos y se quedaba la tarde preciosa para ponerte en la mesa camilla con el brasero, una torrija… ¡Y las reposiciones del año anterior en la tele!
¿Y nosotros nos vamos a quedar sin eso por el virus?
¡Pero yo te hablo de programas de los de verdad! ¡Como los de antes! ¡De los de cuando no había Twitter ni comentaristas que solo se dedicaban a leerlo! Programas con gente… ¡De categoría! ¡Pregoneros y periodistas especializados! Y con entrevistas a capataces y músicos que llevan toda la vida al lado del Paso.
Y ojo: que eso es como las buenas tertulias cofrades. Que te lo pasas bien, te ríes y aprendes. Pero eso sí: sin perder ni el respeto, ni el cariño por todo lo que significa para nosotros la Semana más importante del Año.
¿Qué os parece?
Ya lo estoy viendo… ¡EL PROGRAMASSO! Todos los días de la Semana Santa de este año, por YouTube y otras plataformas de
streaming; dos horas con lo mejor de nuestra Semana Grande…
¡EL PROGRAMASSO!
Fíjate si lo veo, fíjate si lo tengo claro…
¡Qué yo creo que vamos a salir!

#Secciones y Colaboradores

Cada edición de “EL PROGRAMASSO” contará con secciones fijas y colaboradores que harán posible las dos horas de programa en directo. Una forma de presentar contenidos cofrades distinto al del resto de programas de la oferta de la actualidad dentro del sector.

EL PREGÓN DE GARRIDO G. BUSTAMANTE

Cada día, José Luis Garrido G. Bustamante, realizará un pequeño pregón para introducir el día de la Semana Santa que estamos viviendo. Todo ello acompañado por las imágenes de “La Caja Cofrade” de Antonio Casado. Un momento para la emoción y el recogimiento, que nos recordará lo verdaderamente importante para los cofrades en estas fechas.

EL VIDEOBLOG DE LOS BECARIOS

Un nutrido grupo de becarios de los “Palarmasso Men”, formado por estudiantes de Periodismo y jóvenes cofrades, visitará a diario los Templos de las Hermandades de cada día. Grabándose en cámara selfie, al estilo de un videoblog, nos contarán qué ambiente hay dentro de las Iglesias de Sevilla. Además, aprovechando la cámara selfie, será la ocasión para que los propios becarios nos cuenten cómo viven ellos, en primera persona, un momento tan especial y tan distinto en este 2021.

LAS HERMANDADES DEL DÍA

Recuperaremos los mejores momentos de las Hermandades del día: el discurrir de ellas tanto por la Carrera Oficial como por otras calles de Sevilla que, habitualmente, no suelen tener la atención de los medios en las transmisiones en directo.

¿UNA ANECDOTITA? ¡EEEEEENGA!

Cada día pediremos a nuestros espectadores que nos cuenten sus mejores momentos sobre un tema cofrade en concreto: a través de vídeos enviados por las redes sociales y entrando por videollamada, los más jartibles de Sevilla nos contarán sus mejores anécdotas. ¿Cuál ha sido el momento más extraño que han vivido debajo de una túnica de nazareno? ¿Cuál es la conversación más rara que han oído mientras estaban procesionando?
Cuál es el contratiempo que vivieron que nunca imaginaron mientras hacían Estación de Penitencia? Desde el enfoque cercano, propio de las tertulias cofrades, escucharemos sus historias y nos divertiremos con ellas. Además, los mejores de cada día serán invitados a venir al programa al día siguiente como público… ¡Y les invitaremos a una cervecita!

LOS PROTAGONISTAS DEL DÍA

Antonio Garrido invitará, a diario, a protagonistas tanto conocidos por los cofrades sevillanos como anónimos; que tengan vinculación con las Hermandades del día y los momentos que hemos recuperado de archivo. ¿Cómo reaccionarán los mejores capataces como veamos su primera entrada en Campana estando ellos al martillo? ¿Qué vivirá un niño de la Borriquita ya adulto cuando vuelvan a oír cómo pidieron la venia por primera vez diciendo “A Dios con el Amor”? ¿Qué significará para un insigne imaginero narrar cómo vio procesionar a sus imágenes?
Gracias a sus testimonios descubriremos que cada sevillano tiene una Semana Santa propia, y que la Semana Santa es hecha cada año desde el amor de los sevillanos.

LA TAPITA DEL DÍA

La gastronomía cofrade es todo un universo propio… ¡Y lo vamos a descubrir! A diario, desde la cocina de “El Rinconcillo” nos llevarán a la mesa un postre tradicional o una de las tapas típicas de la Semana Santa sevillana: pavías, revuelto de bacalao, torrijas, flores de miel…

LO ARREGLO YO EN 10 MINUTOS

Por primera vez, Antonio Garrido y los “Palermasso Men” van a demostrar que son capaces de arreglar “de verdad” cualquier problema cofrade en diez minutos… ¡O menos! Se planteará a los contertulios invitados un tema cofrade al estilo de los sketches de “El Parlermasso” y, con un cronómetro sobreimpresionado, veremos cómo llegan a la solución en directo.

LOS MEJOR DE "EL PALERMASSO"

De todas las temporadas, seleccionaremos los mejores sketches y, además, será el momento para comentar la trastienda de las grabaciones… ¡Por que “El Palermasso” va más allá de las tomas falsas! ¡Y todo lo que da de sí una grabación puede ser muy divertido!

Pin It on Pinterest

Share This